MIéRCOLES, 06 MARZO 2013

2 respuestas

DJ KUN. El New World Order y la industria musical

LOGO El Baile de la Sirena OK

Presentación

 

 

DjKun:

Artista multidisciplinar representando musica urbana de baile para el nuevo milenio

Comenzó combinando su preparación como actor con la de animador en fiestas cantando rap solo en Ingles en clubs de la post-movida madrileña. Despues de pertenecer en los 90s al colectivo Rebeldes sin Pausa con Sony records y RLManagement, ypertenecer a diversas formaciones como vocalista de Lions in Love, Kilombo, Dem whities (viajando a festivales en Jamaica), este Disc jockey de la radio y la noche de madrid decide dar el salto en solitario a finales de la decada de los 90s.

Con el nombre de DJKUN firmó “Ponle Sabor” con un videoclip grabado en Cuba y se convirtio en un llenapistas quecon el recopilatorio de “Sabor Latino”(doble platino), fue el primer éxito de 5 singles durante dos años, que incluyo su primer disco de platino (Latin Kilombo),de una carrera de 6 años con 5 discos en East/West Warner Music con mas de un millon de copias totales.

Entrando en el nuevo mileniocon “Atorrante in the mix” abrio una nueva era en la musica de baile integrando distintos estilos como el ragga, el rap clásico sin renunciar a remezclas Dance por importantes DJs del panorama iberico.

“Crazy Atorrante” fue disco de oro con el single (con Cruzando el rio), y el cuarto (Atorrante in the mix) con una nominación a los Latin Grammies Awards en Los Angeles impulsando publicaciones en Alemania, Mexico, y USA.

Culmina su etapa en Warner con “Funky Wacho” presentadolo en directo en la final del mundial de Voleibol de 2005 transmitido en directo por GloboTV.

Posteriormente forma su discografica independiente 1KILOMBO para presentar en losLatin Billboard de Miami con “Sexy Canshero” grabando un clip en los carnavales de Londres e introduciendo el primer tema de corte dance/latinollamado Maracuyeah!, que tras dos años de conciertos, sobrepaso el doble platino con con Vale Music.

En directo siempre se desmarco con puestas en escena centrada en el DJ como director de banda después de 3 giras con“Latin Kilombo” tour, con musicos en directo, bailarines y rapper de N.Y. Continuó “Atorrante tour” y shows con el World Dance Music Festival, incluido el de tenerife frente a 200mil personas y mas de 50 conciertos con el “Latino tour”.

Ha trabajado con numerosos artistas, actores, agencias de publicidad, y con varios pseudonimos como productor, director, y adaptador musical.

Actualmenteen Barcelona esta finalizando una colaboracion para la banda sonora de la pelicula La vida secreta de Helen B. y desarrolla multiples tareas como Digital Music Entrepreneur.

djkun1 en la plataforma de correo de Google

Más en ivoox

 

2 pensamientos en “DJ KUN. El New World Order y la industria musical

    1. laespiralazul Autor

      ¿Nunca has probado a poner un micrófono delante de un argentino? :P
      Kun es así…
      Pero es un gran tipo, muuuuy divertido; y su musica hace que mi cuerpo se mueva solo. Si le sumas que como amigo siempre está cuando le necesitas: no me importa que esta entrevista no sea la mejor.
      Pero mira, puedes llamarle e intentarlo tu; seguro que lo haces mil veces mejor ;)
      Sa-luz

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>